Cómo configurar una cabecera sticky en Generate Press

Para acceder al complemento que permite activar y personalizar una cabecera fija (sticky) en el tema GeneratePress, necesitas el plugin premium. Puedes descargarlo aquí o comprarlo en https://generatepress.com/pricing/ ($59 al año o $249 para siempre). Una vez lo tengas, sigue estos pasos:

  1. Instala el plugin premium de GeneratePress y actívalo;
  2. Activa el complemento en Apariencia > GeneratePress > Menú Plus;
  3. Entra en Apariencia > Personalizar > Diseño > Navegación fija

Configuración

Navegación fija

Transición

Tienes tres opciones para configurar cómo aparece la barra de navegación fija cuando empiezas a desplazarte hacia abajo en el contenido de tu página web:

  • Desvanecer (Fade) – aparecerá con una animación suave.
  • Deslizar (Slide) – aparecerá con una animación deslizándose de arriba a abajo.
  • Ninguna (None) – sin animación.

Ocultar al desplazarse hacia abajo

Esta opción es muy interesante. Cuando te desplazas hacia abajo en el contenido de tu página web, no aparece la barra de navegación fija. Así ganas espacio en pantalla. Pero cuando te desplazas hacia arriba… ¡tachán! Aparece con la transición que hayas seleccionado.

Logo del menú fijo

Si no seleccionas un logotipo, la barra de navegación fija solo mostrará el menú.

Nota: puedes seleccionar un logotipo distinto al principal. Así conseguirás un efecto más avanzado al poder poner tu logotipo en otro color, por ejemplo.

Tamaño del logo en la cabecera sticky

Según el manual oficial de referencia del plugin, debería aparecer una opción que permite cambiar la altura del logotipo. Si te aparece, estás de suerte. En mi caso no aparece. Así que para personalizar el tamaño del logotipo en la cabecera sticky del tema GeneratePress hay que hacerlo a través de código CSS. Tendrás que hacerlo en Apariencia>Personalizar>CSS Adicional a través de un código como este:

/* GeneratePress: Tamaño del logo en sticky */
.sticky-navigation-logo {
    width: 150px;
}

Más información en este enlace de referencia oficial.

Deja un comentario